¡INVADE!

Invade transgrede. Busca espacios públicos y privados para todo aquel que a través de la pupila invade los planos emocionales del otro.
Entre trazos de beats, acústicas visuales, lienzos urbanos, paredes privadas y galerías de concreto, Invade es un vehículo que abre espacios de promoción y difusión.
Street art, ilustración, pintura, arte objeto… Invade traspasa todo lenguaje visual y todo apunte de planos citadinos. Invade todo, sin permisos.

lunes, 8 de septiembre de 2008

El Azar de los Oficios

El Azar de los Oficios
Obra gráfica en colectivo
Inauguración 11 de septiembre, 20:00 hrs.


La Lotería Nacional para la Asistencia Pública e Invade tienen el gusto de invitarlos a la exposición colectiva El Azar de los Oficios, obra grafica; muestra que reinterpreta bajo la mirada particular de jóvenes artistas los distintos oficios que hoy en día tienden a desaparecer, participan: Edsison, Rod, Mookiena, Nández, Jenkah, Diherx y Mocre; Inauguración 11 de septiembre, 19:30 hrs. Entrada libre.

El zapatero, el bolero, el ropavejero, la costurera, el lechero y otros oficios son cada vez menos vistos en las calles de esta ciudad, las prácticas cambian y con ello la vida de estos personajes que desaparecen ante la vista de todos. INVADE rebusca los rostros de aquellos que poblaban y recorrían con sus labores las calles del Distrito Federal, y que hoy, hay que salir a buscar.

En El Azar de los Oficios, INVADE presenta obras polifacéticas: animadas, biográficas, realistas, caricaturizadas; a veces como quijotes y otras como formas fantásticas, irónicas y críticas, a partir del trazo de 7 artistas del street art y las expresiones emergentes, quienes salen al encuentro de esos personajes citadinos que se están perdiendo para rescatarlos con gran certeza de entre el azar de los oficios, devolviéndolos al espectador a través de ambiciosas propuestas visuales.

Edsison diseñador grafico y artista visual, ha colaborado para la revista Complot y para proyectos como Serie Soccoboat, Trexi y Constructoys entre otros, actualmente trabaja en el área de arte en la agencia Ogylvi.

Rod diseñador, comunicador visual y pintor que ha participado en exposiciones individuales y colectivas en América Latina, Europa y África, pintó murales para instituciones educativas en el Estado de México, y actualmente incursiona en el tatuaje.

Jenkah, diseñador y artista visual que ha realizado trabajo comercial para marcas transnacionales su desarrollo artístico ha llegado a páginas de las revistas Belio (Barcelona), Niponia y Palestra. Ha participado en proyectos como “Dunny Azteca Series" y “Construc-T0YS 006", y Stickers!: From the First International Sticker Awards". By Andreas Ulrich. 2006

Diherx, Diseñador gráfico y artista urbano, ha trabajado en publicidad exterior, diseño para punto de venta, y arte, para distintas marcas comerciales. Actualmente trabaja para KidZania. Es integrante de DSR, colectivo con el que ha participado en varias exposiciones. Colaborador de la revista eneo que participó en la campaña “Hola Mañana” de Bacardi con intervención en calle y stickers.

Mookiena, artista visual, diseñadora gráfica e ilustradora. Ha participado en diversos proyectos nacionales e internacionales, exposiciones y colaboraciones, como: Invasores (Galería José María Velasco), Política Garbage (intervención sobre propaganda política EXPO ZARAGOZA), Construct toys I y II, “Dy wars” (intervención a tennis) ,“Munny Show_México” (Custom), Oraciones de la Calle (intervención a cajas de gran formato), El “Arca de Neón” (MUCA roma), Mural-Digital, sobre la igualdad de género (CCE), Proyecto ¨Marchante¨ con graffiti en el Mercado de la condesa en conjunto con Fafi (Francia) y News (México) para el laboratorio y Adidas, 7Y(como parte del colectivo DSR en Foro Multicultural Casa Hilvana), además para Astral Freaks rediseñó con graffiti los muros de las tiendas. Ha sido publicada en libros como: Stikers!: from the first International Stoker awards, La calle es de nosotras (libro de stickers) y próximamente M-D "Proyecto Pneuma" (dedicado a mujeres artistas), en revistas nacionales e internacionales como: Belio Magazine, eneo, Ilegal Skuad, Chilango y Canvas.

Mocre, diseñador gráfico que actualmente trabaja como director de arte para diversas marcas en la McCann Erickson México. Como artista urbano ha participado en Gráfica del Distrito Federal en vallas del área metropolitana, patrocinadas por la revista DF; Cow Parade México La Vaquidea; Aniversario de la revista eneo, Expo Centro Cultural España, Bacardi Hola-Mañana; First International Sticker Awards, Publicación Vs Intervención colectiva DSR Alemania (2006); The Art of Rebellion 2 World of Urban Art Activism. Alemania (2006); Dunny Azteca (Kidrobot) Producción de “El Pulkes” en serie de 3” USA (2007)

Nández diseñador grafico y artista urbano que ha trabajado para diversas agencias de publicidad, realizando arte y diseño de campañas para distintas marcas, actualmente es director de arte para la agencia ARG. Como artista ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas como: Hola mañana para Bacardi; Invasores en la Galería Velasco, 7Y en Casa Hilvana, Autoengaño, Primer concurso de Mural Grafitti en el estadio Azteca, A la muerte con una sonrisa MUMEDI; y ha publicado en revistas como A-diseño y eneo.

INVADE y la Lotería Nacional para la Asistencia Pública invitan: El Azar de los Oficios, inauguración jueves 11 de septiembre, a las 19:30 hrs., entrada libre, cocktail de bienvenida. Hasta el 10 de octubre en Galería Lotería Nacional, Edison 15, colonia Tabacalera.

No hay comentarios: